Número de iva de los abogados: todo lo que necesita saber

¿Cuáles son los requisitos fiscales para iniciar el negocio y convertirse en abogado? Esta breve guía puede ayudarlo a comprender cómo mudarse y qué obligaciones debe cumplir, desde el punto de vista fiscal y contributivo . Lo que necesita saber sobre los abogados de IVA.

Cualquiera que esté por emprender una actividad autónoma , como en este caso los abogados, no puede sino preguntarse primero el problema de conocer el régimen fiscal que le es de aplicación.

Para los abogados jóvenes es importante empezar de inmediato de la manera correcta también para optar desde el principio por soluciones que les permitan entrar en el ámbito de los regímenes fiscales subvencionados . Todo ello también para evitar la posible aplicación de sanciones administrativas vinculadas al ejercicio incorrecto de la actividad.

Si eres un abogado joven, recién titulado, que está a punto de iniciar su actividad profesional de forma autónoma, no puedes ignorar el modelo de negocio a utilizar en tu actividad profesional.

Lo que encontrará a continuación, además de las obligaciones exigidas por la ley, es el resultado de mi actividad como asesor fiscal. Estos son tips y consejos que ofrezco a mis clientes todos los días. Te aconsejo que no los pierdas.

¿Quién es el abogado hoy?

El abogado  es un  profesional  experto en derecho que presta asistencia a favor de una de las partes en el juicio, actuando como asesor y representante legal, tanto judicial como extrajudicial, en representación de su cliente.

El nombre abogado deriva del latín  advocatus , participio propiamente pasado de  advocare , ” llamar cerca “, en el latín imperial ” llamar en defensa de uno “. Hoy en día el abogado es una profesión que se ejerce de manera profesional, por lo tanto sin heterodirección de otras, de manera profesional al inscribirse en el registro correspondiente.

Puede encontrar más información sobre esto en el sitio web del National Bar Council .

Número de iva de los abogados: el lugar de trabajo

En el formulario de registro de IVA para abogados también es necesario indicar el lugar de actividad .

El domicilio social es el lugar físico donde el abogado ejerce su profesión. Este lugar debe ser comunicado a la Agencia Tributaria.

Suele haber dos casos:

  • El abogado ejerce en una oficina dedicada. En este caso, el lugar de trabajo es la dirección de su oficina. Poco importa si el abogado ejerce en su propio despacho profesional o si colabora con un despacho ajeno (situación clásica de los abogados jóvenes);
  • El abogado ejerce en su casa . Cuando el abogado no dispone de un despacho propio dedicado, la sede de su actividad coincide con la de su domicilio.

Lo importante de la oficina es que todos los documentos fiscalmente relevantes para el abogado ( facturas y documentos fiscales) deben guardarse en este lugar . De hecho, si la Agencia Tributaria decide realizar una inspección, puede solicitar ver estos documentos en la oficina del abogado.